Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Tantra Tradicional / Tantra de la Derecha

noviembre 12 - noviembre 16

Gratuito

DESCRIPCIÓN:

Tantra Tradicional / Tantra de la Derecha

tantra

El Tantra tradicional es un camino de purificación y preparación de nuestro sistema energético y mental para el despertar de Kundalini y para realizar nuestra verdadera esencia.

En el camino tántrico, vemos toda nuestra existencia como una realidad no dual, mientras que al mismo tiempo esta realidad no dual se divide en Shiva y Shakti.

Se considera que Shiva es la conciencia pura, el ser puro, manifestado y perfecto, que es el trasfondo consciente de este mundo. Shakti es todo lo que se manifiesta en el mundo, ella es energía pura y La Creación misma y todos los fenómenos dentro de esta manifestación.

Cuando evolucionamos en el camino del Tantra, aprendemos a encontrarnos con Shiva y Shakti muy íntimamente, aprendemos a sumergirnos en profundas meditaciones de conciencia pura y testigo y también a cultivar la Energía y dirigirla, por lo que podemos efectuar esta manifestación y nuestra vida con Nuestra voluntad y las herramientas del Tantra.

En el Tantra tradicional, usamos diferentes herramientas para purificar el sistema energético, la mente y nuestro karma.

En Tantra, elegimos una energía con la que queremos cultivar y trabajar, al ser una forma de Shiva o Shakti, combinamos algunas herramientas que evocan esta energía en nuestra estructura, purifican lo que se necesita y amplifican esta energía en nuestro ser.

Las herramientas más comunes del Tantra tradicional, que también usamos en Tantra Zhyral son:

Mantra (energía en palabra),

Yantra (energía en forma),

Yagna (ceremonia de purificación de fuego),

Yoga y Kriya (para purificar el sistema energético),

Bhakti (el camino de la devoción) y el uso de Ayurveda y hierbas raras que afectan el sistema de energía y están purificando diferentes aspectos y niveles de nuestro ser.

Es de gran importancia aprender estas prácticas con un maestro competente para mantener los procesos puros y efectivos, y es de gran bendición obtener la guía de un Maestro y Gurú auténticos en el Camino Tántrico.

En Tantra Zhyral, estamos bajo la guía y siguiendo el camino de Shivoham Tantra y Guruji Raj Kumar Baswar Maharaj, el gurú de Juan Ananda, el fundador de Zhyral y otros aliados que vendrán a unirse a nuestra causa

Los mantras son energía en palabras.
Una ciencia compleja de sonidos, palabras y sílabas que requiere una activación a través de la iniciación.

Una vez que el practicante recibe una iniciación a un mantra y trabaja con él, puede conectarse con una fuerza específica del universo y despertarlo dentro de su ser.

El mantra puede crear y efectuar energía. Con la ayuda de los mantras, afectamos a todo nuestro ser de todos los niveles: físico, energético, emocional, mental y causal-kármico.

Hay dos tipos de mantras: mantras largos y mantras cortos, que también se llaman mantras Bija (semillas).

Los mantras bija están hechos de una sola sílaba y son la semilla; La llave que abre una energía específica del universo.

Los Mantras largos son una combinación de mantras o palabras Bija y son una forma más compleja de trabajar y despertar energías específicas.
Los Mantras Largos también pueden ser oraciones que tienen un significado y luego pueden usarse también en el camino de la devoción,
donde tomamos esos mantras que son palabras reales y tienen un significado emocional para nosotros, y los usamos mientras cantamos o en silenciosa repetición como una oración.

Los mantras se pueden utilizar de forma audible, en voz baja o en silenciosa repetición interna.

Un Yantra es una forma geométrica sagrada que representa una frecuencia específica de energía en la forma.

Los yantras son una práctica compleja que puede invocar la energía, la deidad o Shakti en la forma geométrica simbólica y, por lo tanto, el practicante puede trabajar directamente con esa energía.
La práctica del tantra es elegir una energía específica para trabajar y luego usar su mantra y yantra juntos.
Aquí es de donde viene la famosa frase Yantra + Mantra = Tantra.

En Tantra Zhyral usamos la práctica de Yantras en dos formas, ambas provienen de Shivoham Tantra y el camino de Guruji Rajkumar Baswar:
Yantras vivas y yantras de arroz.
Ambos son yantras que activamos. Esto significa que el Yantra cobra vida, se despierta y se llena de «Shakti», lleno de la energía con la que el yantra está relacionado.
Un yantra viviente se hace normalmente con tierra, semillas, plantas, ollas de cobre y cocos, y se nutre de mantras.
Los Yantras de arroz están hechos con arroz de colores, ollas de cobre, cocos y también están autorizados por Mantras.
Estos Yantras también afectan la energía del lugar y el entorno donde se construyen y donde se realiza el sadhana (práctica).

Yagna es una ceremonia sagrada tradicional del fuego, relacionada con las tradiciones tántricas y védicas.

Los rituales yagna son una práctica antigua poderosa y venerada.
Purifican nuestra conciencia y karma.

En esta sadhana (práctica) hacemos un fuego en un lugar y estructura consagrados, activamos el lugar yagna con mantras e invocaciones relacionadas con los sistemas tántrico de la India y el yoga y damos ofrendas a este fuego.

El fuego representa la «boca de la diosa», de la energía con la que trabajamos para el Yagna específico. También es el fuego transformador que quema el ego.

En esta práctica, le damos al fuego ofertas muy precisas para que se ajusten a la energía específica con la que trabajamos.

Los rituales son ceremonias devocionales sagradas que se hacen para honrar
e invocar para una energía o poder específico. Los rituales son a menudo coloridos, alegres y llenos de devoción y amor.

A menudo involucramos diferentes aspectos en el ritual, como ofrendas específicas relacionadas con la energía que invocamos, música, canto, símbolos sagrados y oración.

Próximos retiros:
Navaratri 24 de Marzo 2020 al 5 de Abril del 2020
Lakshmi Diwali 25 de Octubre al 2 de Noviembre del 2019

Adicional a éstos dos principales, queremos también hacer Sadhanas tanto para la Luna Llena, como para Luna Nueva de cada mes, que próximamente esperamos poder publicar.

En Tantra Zhyral nos encantan los rituales tanto tradicionales como espontáneos, practicamos ambos rituales dedicados a una energía o rituales de pareja relacionados con la intimidad, incorporamos rituales, puja-s y ceremonias de diferentes tradiciones. Dedicado a la naturaleza, Shiva, Shakti y diferentes eventos celestes. Nuestros rituales se inspiran en las Puja-s hindúes y tántricas y en el camino de Bhakti.

Solo por nombrar algunos:
Yoni Puja – un ritual dedicado a Shakti,

La Tierra Yoni Puja, dedicada a la madre tierra, tanto desde el camino de Bhakti.
Shivalingam puja – dedicado a la conciencia divina suprema – Shiva.
Unión sagrada: un ritual de pareja que nos ayuda a enamorarnos de nosotros mismos y de nuestros compañeros, de ver la divinidad entre nosotros, de crear unión, de amor, de humildad, de vagar y de santidad.

En Zhyral es nuestra intención de poner en práctica todo lo anteriormente mencionado en dos momentos del año muy especiales llamados Navaratri y Diwali:

Navaratri – Ma festival
Navaratri es una de las celebraciones más queridas en la tradición tántrica, esta es una celebración dedicada a la Madre Divina.
Navaratri significa las nueve noches, aunque en nuestra tradición a veces extendemos más la duración debido a la sadhana.
Durante este tiempo construimos un Yantra en vivo de la Diosa a quien presenciamos en el Navaratri específico.
Los dos Navaratris principales, se llaman Ashwini Navratri y Chaytra Navratri.

«El propósito de cada Navratri es aumentar la fuerza de Shakti (divina femenina) y completarla dentro del practicante, ayudándole a convertirse en uno con aspectos elevados y refinados del universo».
Lea el artículo completo sobre Navaratri en el sitio web de Shivohamtantra

Diwali Sadhana y retiros de abundancia de Lakshmi
Estos programas han sido diseñados para trabajar con la energía de Lakshmi.
Trabajar con Lakshmi específicamente se conoce como una forma de aumentar el flujo de la abundancia financiera en la vida.
Este programa es para ti si te sientes estancado en tus finanzas o las cosas en general, simplemente no parece que fluyan con suavidad y deseas traer armonía entre la vida espiritual y la vida material terrenal.
Este es el regalo y la gracia de Ma Lakshmi.

Diwali Sadhana – Retiro de Abundancia Lakshmi
Programa de 1 a 12 días.
Diwali, conocido como el Festival de las Luces, es celebrado por millones de personas en todo el mundo.

Sus tres temas principales son:
1. La victoria de la luz sobre la oscuridad.
2. El conocimiento sobre la ignorancia.
3. El bien sobre el mal

Según el Tantra tradicional, Diwali es uno de los momentos astrológicos más auspiciosos del año para la práctica espiritual y la evolución.

Detalles

Comienza:
noviembre 12
Finaliza:
noviembre 16
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Zhyral
Km. 2 Via Lago La Tota
Sogamoso, Boyacá 152237 Colombia
+ Google Map

Reserva

12 disponible(s) Reserva para Tantra Tradicional / Tantra de la Derecha

Por favor rellena todos los campos requeridos

Enviar confirmación de reserva a:
× Hablemos por WhatsApp