Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retiro de saberes: «La Ley del Origen»

febrero 9 - febrero 15

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 10/05/2020 a la hora 12:00 am

Venga como hermano menor y deléitese durante cinco días completos con la compañía del hermano mayor Mamo Bunsi, y no sólo conozca de primera mano la profundidad de la ley del origen, sino también cómo integrarla en su diario vivir, a través de métodos de purificación e interiorización ancestrales, para que pueda vivir más en armonía consigo mismo, con todos y con todo.

La ley de origen es el orden establecido en la naturaleza, vigente e invariable para todos los tiempos y con su cumplimiento, contribuimos con el mandato de la madre Tierra, con el equilibrio de la vida y con la permanencia del saber y el conocimiento. 

Es la ley natural establecida por nuestros padres y madres creadores de todo para que los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Koguis, Kankuamos, Wiwas, y Arhuakos) la cumplan y para que los hermanos menores la respeten y la sigan; de este modo, la tarea de cuidar el mundo a través del pagamento es una ley para los cuatro pueblos y para el mundo. 

La ley del origen corresponde a los principios de equilibrio y permanencia, en ella se encuentran íntegramente relacionadas las partes con el todo; a cada pueblo del mundo se le dejó una ley, una lengua, un pensamiento, una manera de ser que debe ser cumplida para mantener el equilibrio.

Los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta son pueblos profundamente espirituales, que creen en la existencia de un creador y gran padre, Kaku Serankua, del cual provinieron los seres humanos y seres materiales; también creen en otros padres como el sol y los nevados y en otras madres, como la tierra y la luna. 

Así, se considera que la Sierra Nevada de Santa Marta es el corazón del mundo y la casa donde habita el padre creador, cuyo origen se dio en las diferentes piedras.

Durante estos cinco días, el Mamo Bunsi explicará en detalle de qué se trata la ley del origen, en un templo tradicional Muisca, haciendo uso de plantas sagradas como el Ayu o la hoja de coca, y de diversos métodos como el circulo de la palabra y los pagamentos, para inducir a los participantes a vivir orgánicamente esta ley e integrarla a sus vidas.

Además, en un espacio de trabajo adecuado para acompañar procesos individuales, ubicado muy cerca de Zhyral, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de consultar individualmente con el Mamo, acerca de cualquier inquietud, problema o enfermedad que quisiera que él le ayudara a resolver. 

Este retiro espiritual incluye seis días de alojamiento y alimentación (tres comidas durante el retiro, cena el día de llegada y desayuno el día de partida) y cinco días completos de enseñanzas, experiencias, purificaciones, meditaciones y salidas de campo. 

Próximos fechas programadas:

Del 9 de febrero al 15 al 15 de febrero de 2020

Del 10 de Mayo al 16 de Mayo de 2020

Detalles

Comienza:
febrero 9
Finaliza:
febrero 15
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Zhyral
Teléfono:
+573115402892
Correo electrónico:
info@zhyral.com
Web:
https://zhyral.com

Local

Zhyral
Km. 2 Via Lago La Tota
Sogamoso,Boyacá152237Colombia
+ Google Map
× ¿Cómo puedo ayudarte?