Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retiro de Meditación Vipassana / Prana Uccara

abril 9

$735000

DESCRIPCIÓN:

Retiro de Meditación Vipassana / Prana Uccara

meditacion1

Conecta tu conciencia con tu corazón a través de la meditación

Sumérgete en el mundo de la meditación de Zhyral y aprende a conectar tu conciencia con tu corazón donde incluso podrás realizar tu ser.

En ZHYRAL nos gusta enseñar métodos de meditación que son científicos, racionales, claros y accesible a varios practicantes.

Es precisamente por eso que su primer contacto con la meditación yoguica aquí en ZHYRAL es por medio de éste método tradicional llamado popularmente Vipassana, pero que en el texto tradicional Vijñanabhairava Tantra es conocido como “Prana Uccara” y éste es apenas el primero entre 112 técnicas de meditación para alcanzar el estado de Samadhi o iluminación.

En este corto retiro de meditación usted aprenderá como practicar esta técnica de meditación y tendrá el tiempo suficiente para practicarla al lado de un profesor experimentado para que luego pueda usarla en su propio tiempo cuantas veces sea necesario hasta que obtenga todos los resultados que esta ofrece.

Este retiro de meditación tiene un costo de 735.000 COP; se desarrollará en un lapso de tres días completos de meditación; incluye cuatro noches de estadía en dormitorio más la alimentación. La llegada es en el transcurso de la tarde un día antes del primer día de meditación donde recibirán la primera cena. La salida es en la mañana siguiente al haber terminado el curso, después del tercer y último día de meditación, donde recibirán el último desayuno.

En última instancia, nuestro objetivo para cualquier retiro en Zhyral es llevarte dentro de ti mismo en territorios completamente nuevos para darte una idea de la libertad interior que tendrás la opción de cultivar después del retiro. La comprensión profunda de lo que se trata la meditación te dará también discernimiento para encontrar tu camino, el camino que más te resuene en tu vida.

Cuando practicas la meditación como un hábito todos los días, esto trae muchos beneficios para la mente, cuerpo y corazón. La meditación ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejora la capacidad de concentración, proporciona un mejor descanso que te ayudará a enfrentar con más calma tu rutina diaria; aumenta la empatía y las habilidades socioemocionales para equilibrar las relaciones personales; brinda paz interior en todas las situaciones de vida. Necesaria para obtener una visión más profunda de la realidad y así encontrar mejores soluciones a nuestros problemas diarios, esto entre muchos otros beneficios.

El propósito final de esta técnica de meditación es alcanzar el estado de Samadhi; la condición de iluminación o liberación. El texto Tántrico Vijñanabhairava Tantra declara inequívocamente:

“Quien sea perfecto en una de estas prácticas se convertirá en Bhairava en persona; sus palabras se cumplen y puede dar bendiciones (…) «

«Está liberado mientras aún está vivo, y no se ve afectado por todas las actividades comunes de la vida» (Sloka 142a)

Ven y únete a nosotros para ver por ti mismo lo que este breve retiro de meditación puede hacer por ti.

Horarios de los retiros:

  • 06.00 a 06.50 Meditación
  • 07.00 a 07.45 Desayuno
  • 08.00 a 08.50 Meditación
  • 09.00 a 10.50 Yoga Guiado
  • 11.00 a 11.50 Meditación
  • 12.00 a 13.00 Almuerzo
  • 13.00 a 13.50 Descanso
  • 14.00 a 14.50 Meditación
  • 15.00 a 15.50 Meditación Analítica
  • 16.00 a 17.50 Hora Del Té
  • 18.00 a 18.50 Meditación en silencio
  • 19.00 a 19.50 Cena
  • 20.00 a 20.50 Meditación

Detalles

Fecha:
abril 9
Precio:
$735000
Categoría del Evento:

Local

Zhyral
Km. 2 Via Lago La Tota
Sogamoso, Boyacá 152237 Colombia
+ Google Map
× Hablemos por WhatsApp