Sobre Zhyral

CENTRO DE CONSCIENCIA

¿Qué es ZHYRAL?​

ZHYRAL es el nombre ancestral de este espacio donde nos encontramos, que desde hace más o menos 100 años era llamado Finca San Pedro. En lengua muisca, ZHYRAL significa “el camino de los dioses” y es un centro de consciencia que ofrece programas, talleres y retiros de tantra, yoga, meditación, chamanismo, bienestar, medio ambiente, arte, y otros que tengan alguna conexión con nuestro propósito principal, es decir, que promuevan el despertar de la consciencia del ser humano y contribuyan a que tengamos un mundo mejor; por esta razón ofrecemos programas originales, ancestrales, clásicos, profundos, elevados, fuertes, intensos, responsables, completos, seguros, saludables y reales.

Además de estos programas, ofrecemos paquetes integrales que incluyen el alojamiento en cómodas habitaciones y alimentación consciente, sana y balanceada, sin dejar de lado el buen sabor de los alimentos, en medio de una finca campestre con ambiente familiar y acogedor, para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía.

65515009_1260514307450695_6585751368189870080_n

En nuestras instalaciones quienes nos visitan disfrutarán de cálidos ambientes, donde se pueden albergar hasta 48 participantes, que podrán hospedarse en habitaciones privadas o compartidas.

Contamos con exquisitas y amplias salas de práctica de yoga, un centro de educación, galerías con vistas panorámicas, amplios jardines, Wi-Fi en todas las instalaciones y múltiples espacios comunes.

En Zhyral logramos el equilibrio correcto entre estudio y práctica, en un marco de diversión y aventura.

Juan Ananda

Director y fundador

UN CAMBIO PARA EL MUNDO

Nuestra Historia

Zhyral se encuentra en la Finca San Pedro, la cual ha estado en manos de nuestra familia por más de 90 años. Durante un tiempo largo, esta fue una finca productora de leche, que además se utilizaba para almacenar arroz producido en los llanos. Durante los últimos 25 años, la casona ha sido restaurada y ha tenido algunos cambios, con la idea de darle la bienvenida a los huéspedes que quieran alojarse aquí.

Bajo el concepto de hostal rural, abrimos nuestras puertas hace 14 años a los huéspedes provenientes de todas partes del mundo, para que puedan relajarse, disfrutar y desde donde puedan, explorar la región.

Todos los miembros de nuestra familia han sido viajeros, así que después de recorrer el mundo durante varios años, nos surgió la idea de hacer que el mundo venga y nos visite a nosotros. Nos gusta mucho escuchar todas las historias y experiencias que ellos quieren contar y estamos dispuestos a compartir nuestros visitantes el conocimiento que tenemos sobre esta hermosa región; así fue como nació el hostal Finca san Pedro.

La historia que nos lleva a crear a Zhyral también está ligada con cada uno de los miembros de nuestra familia:

Primero y ante todo, está Gilma Irene, la madre de la casa, quien toda su vida ha sido un ser muy inquieto a quien le gusta aprender de todo, especialmente lo concerniente a la salud y al bienestar. Durante varios años fue artista y siempre se ha sentido atraída por todo lo que tenga que ver con la espiritualidad y la consciencia. Es el amor, el alma y la alegría de esta casa y todos los aliados y participantes de los programas de Zhyral, siempre podrán encontrar en ella a una madre que tiene hijos por todas partes del mundo, a una amiga quien los estará escuchando y observando con mucha atención, para poderles servir con mucho gusto en cualquier cosa que necesiten.

Desde hace 19 años, Juan Ananda ha estado profundamente involucrado en diferentes aspectos de la espiritualidad: inicialmente con la meditación trascendental, luego con Vipassana, Tantra, Yoga, y Chamanismo. Hace 5 años fundó aquí en la finca, una sucursal de la escuela Agama yoga, la cual continúa operando y actualmente, gracias a su experiencia y contactos, es el fundador de Zhyral.

Felipe Andrés, el hermano mayor, es un excelente y brillante ser humano por naturaleza; hace 8 años creó, junto con su esposa Juanita, una fundación que trabaja en pro de la protección del medio ambiente, por lo que estará a cargo de los programas de medio ambiente.

Nuestro hermano menor, Juan Pablo, no vive aquí. Durante los últimos años ha mostrado un sincero y profundo interés por todos los temas de la salud, el bienestar, la espiritualidad, la meditación, el chamanismo y en general, la Consciencia.