Preguntas Frecuentes | FAQ

¿Por qué estudiar con Zhyral?

Zhyral regresa a las fuentes primarias de Yoga, restaurando el significado original del sistema de Yoga: el desarrollo completo del ser con el objetivo de alcanzar la liberación espiritual. A través de enseñanzas sistemáticas basadas en planes de estudio que son cada vez más avanzados, el progreso está asegurado a todos los practicantes sinceros. Para muchas personas, Zhyral es el cumplimiento de un sueño largamente esperado. Las personas de orientación racional siempre han esperado una presentación científica de las verdades metafísicas y espirituales, que no pierden su sabor misterioso, mágico y sagrado y, sin embargo, siguen estando basadas en el sentido común y fundamentadas. Muchos buscadores han buscado un sistema de práctica y evolución que sea claro y coherente, pero también verdaderamente trascendente y compasivo. Creemos que esto es precisamente lo que podemos ofrecer al mundo moderno.

Zhyral antes Agama ha tenido miles de estudiantes internacionales desde su inicio en 1998. Nuestros cursos de Yoga Integral han sido nuestras ofertas más populares; comienzan con una introducción intensiva de un mes a Kundalini, Laya y Tantra Yoga, y evolucionan hacia un programa de varios años que conlleva la revelación profunda y gradual de estas enseñanzas. Agama es única en el mundo. Enseñamos algunas de las formas más esotéricas y potentes de yoga que la India y el Tíbet le han dado a la espiritualidad mundial. Nuestro sistema revela los mecanismos reales detrás del yoga; Se han obtenido resultados maravillosos, lo que lleva a una fama más amplia para los cursos, principalmente de boca en boca. Mediante el uso de técnicas previamente poco conocidas que han sido adaptadas para el siglo XXI, el estudiante tiene una oportunidad muy especial para aprender y experimentar todo lo que pueden ofrecer los 5,000 años de tradición de yoga.

Junto con las clases prácticas regulares, talleres, conferencias y meditaciones grupales, nos aseguramos de que se pueda obtener una comprensión de un verdadero camino espiritual aquí. Ofrecemos una síntesis entre el pensamiento racional de Occidente y las tradiciones místicas de Oriente, incorporando muchos métodos espirituales y sistemas de desarrollo personal. Nuestras enseñanzas generalmente se refieren a la evolución espiritual y la realización personal, aunque también nos alegramos de tocar temas tan prácticos como la curación, el desarrollo físico y la calidad de vida. 

Usamos el yoga como un instrumento muy fuerte, entre muchas otras técnicas espirituales genuinas, para crear un programa poderoso y completo.

¿Qué es el yoga?

El yoga es un sistema de técnicas desarrollado en la antigua India y diseñado para llevar al practicante dedicado a la iluminación completa en cuanto a la naturaleza de la realidad y el Supremo.

¿Por qué hacer yoga?

La práctica del yoga le permite al practicante alcanzar su máximo potencial y revela los misterios más grandes del Universo. También tiene aplicaciones más mundanas que promueven la curación, la mejora de la calidad de vida y la realización de fenómenos paranormales.

¿Por qué hay tantos tipos de yoga?

Los muchos tipos de yoga se adaptan a los diferentes tipos de practicantes. El Hatha Yoga (yoga sol-luna) involucra al cuerpo físico y conduce al equilibrio de las energías solar y lunar. Las formas más populares de yoga, por ejemplo, Iyengar, Sivananda, Ashtanga (no confundir con el tradicional Ashtanga Yoga de Patanjali), Vinyasa, Kundalini (no confundir con el Kundalini Yoga tradicional), etc., son estilos de Hatha Yoga.

Hay cuatro tipos clásicos de Yoga: Jnana Yoga (el Yoga del conocimiento directo), Bhakti Yoga (el Yoga de la devoción), Karma Yoga (el Yoga de la acción) y Raja Yoga (el Yoga real que incluye Hatha, Tantra, Laya). , Kundalini, y otras formas de Yoga). Los cursos de Zhyral imparten enseñanzas en todas estas formas, con énfasis en el Raja Yoga y sus diversas subformas.

¿Qué es el intensivo de primer nivel Zhyral?

El curso intensivo de primer nivel es nuestra oferta de cursos más popular en todo el mundo. En nuestra sede de Tailandia y en nuestras sucursales principales (Rishikesh, Dharamsala, México y ahora Colombia), este curso se imparte en un formato diario intensivo durante cuatro semanas, aproximadamente seis horas por día. La experiencia es una excelente y completa introducción a los fundamentos del yoga combinados con dos sesiones de Hatha Yoga por día, formando una atmósfera de retiro. Nuestros estudiantes también disfrutan mucho la experiencia de comunidad que cultivamos en Zhyral. 

Patrocinamos documentales raros cada noche y películas relacionadas con el yoga, bhajans y kirtan, meditaciones especiales anunciadas, conferencias vespertinas y preguntas y respuestas con Swami Vivekananda o, ocasionalmente, presentadores invitados, fiestas mensuales, etc. A diferencia de Occidente, donde los estudiantes simplemente asisten a clases y salir

¿Qué es el tantra?

La palabra Tantra se traduce a menudo como «deformación», como en la base de hilos en un telar. Esto simboliza la idea de que todos los aspectos del Universo están conectados como una red. Tantra es el Yoga que utiliza los diversos elementos de manifestación, como el cuerpo (Hatha Yoga), los colores, los sonidos (mantra), las formas (yantra), los sueños y la sexualidad, para elevar la conciencia y alcanzar la realización espiritual. 

La palabra Tantra también se refiere específicamente al Yoga de la sexualidad, pero técnicamente esto es un uso demasiado estrecho del término.

¿Qué es la iniciación y por qué es importante?

Zhyral es una escuela de yoga tántrico dedicada a los métodos tradicionales de enseñanza de la espiritualidad a través del proceso de iniciación. El conocimiento que se transmite de maestro a alumno durante la iniciación implica la transferencia directa de una forma específica de energía que imparte una influencia sutil. Este proceso solo se puede lograr en persona, no se puede adquirir de los libros. La iniciación acelera en gran medida el progreso espiritual y asegura una práctica precisa, abriendo las puertas a la verdadera evolución personal. 

A través de la enseñanza por iniciación, le brindamos abundantes herramientas prácticas para una mejor salud, el equilibrio de las emociones, la mejora de la capacidad mental, una mayor felicidad y una comprensión de los significados más profundos de la existencia.

¿Qué es Kundalini Shakti?

Kundalini Shakti (la energía enrollada) es la fuerza potencial más fuerte en el ser humano cuya excitación es esencial para cualquier evolución espiritual. En la persona promedio, permanece inactiva en la base de la columna vertebral.

Kundalini Yoga es el yoga de despertar directamente a Kundalini Shakti y dirigirlo desde la columna hacia el centro de la corona (sahasrara, sobre la parte superior de la cabeza).

¿Es peligroso el yoga?

Algunas técnicas avanzadas de yoga pueden ser peligrosas si se practican sin la preparación adecuada y sin la guía de un maestro calificado. Afortunadamente, estas técnicas son generalmente inaccesibles para los estudiantes que no están preparados. Por esta razón, es muy importante respetar el proceso de iniciación y transmisión de las enseñanzas yóguicas.

¿Qué es Zhyral Yoga?

Para muchas personas, Zhyral es el cumplimiento de un sueño largamente esperado. Las personas de orientación racional siempre han esperado una presentación científica de las verdades metafísicas y espirituales, que no pierden su sabor misterioso, mágico y sagrado y, sin embargo, siguen estando basadas en el sentido común y fundamentadas. Muchos buscadores han buscado un sistema de práctica y evolución que sea claro y coherente, pero también verdaderamente trascendente y compasivo. Creemos que esto es precisamente lo que podemos ofrecer al mundo moderno.

Zhyral ha tenido miles de estudiantes internacionales desde su inicio en 1998 como Agama. Nuestros cursos de Yoga Integral han sido nuestras ofertas más populares; comienzan con una introducción intensiva de un mes a Kundalini, Laya y Tantra Yoga, y evolucionan hacia un programa de varios años que conlleva la revelación profunda y gradual de estas enseñanzas.

Zhyral es única en el mundo. Enseñamos algunas de las formas más esotéricas y potentes de yoga que la India y el Tíbet le han dado a la espiritualidad mundial. Nuestro sistema revela los mecanismos reales detrás del yoga; Se han obtenido resultados maravillosos, lo que lleva a una fama más amplia para los cursos, principalmente de boca en boca. Mediante el uso de técnicas previamente poco conocidas que han sido adaptadas para el siglo XXI, el estudiante tiene una oportunidad muy especial para aprender y experimentar todo lo que pueden ofrecer los 5,000 años de tradición de yoga. Junto con las clases prácticas regulares, talleres, conferencias y meditaciones grupales, nos aseguramos de que se pueda obtener una comprensión de un verdadero camino espiritual aquí.

Ofrecemos una síntesis entre el pensamiento racional de Occidente y las tradiciones místicas de Oriente, incorporando muchos métodos espirituales y sistemas de desarrollo personal. Nuestras enseñanzas generalmente se refieren a la evolución espiritual y la realización personal, aunque también nos alegramos de tocar temas tan prácticos como la curación, el desarrollo físico y la calidad de vida. Usamos el yoga como un instrumento muy fuerte, entre muchas otras técnicas espirituales genuinas, para crear un programa poderoso y completo. 

Puede encontrar información adicional sobre el enfoque único del yoga y la espiritualidad de Zhyral Yoga aquí, y una breve descripción de nuestra historia aquí.

¿Zhyral está asociada o asociada con alguna otra escuela de yoga?

Agama Yoga es una red independiente de escuelas de yoga y ashrams comprometidos con el estudio y la difusión de las tradiciones auténticas del yoga tántrico indio. Agama no tiene equivalente lateral en ningún lugar del mundo, excepto sus propias sucursales y subsidiarias. 

No es posible “transferirse al currículo” basándose en estudios anteriores en otros sistemas o escuelas con otros nombres.

¿Qué hace que Zhyral Yoga sea único?

Cuando Swami Vivekananda Saraswati decidió revelar el estilo Zhyral, realizó una amplia encuesta de Yoga en varios continentes: lo que se ofrecía, cómo se enseñaba, cuáles eran los objetivos espirituales (o no), etc. Las respuestas A estas preguntas se pintó una imagen sombría del estado de este sistema extraordinario en el mundo de hoy. Los aspectos cruciales del yoga se estaban diluyendo, omitiendo o distorsionando en el proceso de enseñanza. 

A los estudiantes occidentales, en especial, se les ofrecía una forma comercializada de yoga que tenía más en común con las clases de gimnasia y fitness que el antiguo arte y ciencia de cultivar la unión con Dios.

Estableció un sistema auténtico, basado en las tradiciones de yoga tántrico genuino de la India y el Tíbet, incorporando la metodología adecuada de transmisión del Yoga, iniciación, y utilizando una estructura que valora altamente la claridad y la eficiencia de las enseñanzas, así como el ambiente adecuado. 

Para la mayoría de las personas que nos descubren, Zhyral es una revelación y una agradable sorpresa. Hemos tratado de resumir a continuación algunas de las razones que hacen que esta escuela sea tan especial y, a diferencia de la mayoría de las organizaciones espirituales, puede que haya experimentado. Si bien nada puede reemplazar la experiencia directa, estas ideas le darán una idea de lo que puede esperar y, junto con la lectura indispensable de las otras páginas sobre Agama y nuestros cursos, es un buen comienzo para conocernos.

Atmósfera: Al unirse a cursos de yoga regulares, muchas personas esperan encontrar un entorno borroso de la Nueva Era o un grupo de fanáticos de la aptitud con cuerpo de goma con una fijación física distinta. Como resultado, aquellos que no encajan en estos grupos naturalmente no se sienten inclinados a unirse a dichos cursos. Creemos que ninguno de estos enfoques expresa con precisión el espíritu de la búsqueda espiritual, o Yoga. Ni la fantasía ni la gimnasia pueden proporcionar ese grado notable de autoconciencia y lucidez que constituye la columna vertebral de la vida espiritual y la realización. En los cursos de Zhyral, uno siente un fervor espiritual en el aire por parte de buscadores decididos que se responsabilizan de sus vidas y destinos, y que están dispuestos a renunciar a la autocompasión y la ignorancia por un enfoque valiente y conocedor, lleno de humor, vitalidad y conocimiento común. sentido.

Claridad:  Muchas personas que han rozado la superficie de los círculos «espirituales» han sido apagadas no solo por el grado de imaginación que a menudo se propaga en tales entornos, sino también por la forma borrosa y difusa en que se abordan y explican los problemas esenciales. Los sujetos que están fuera del dogma del círculo o fuera de la competencia del maestro no pueden ser abordados, o serán contestados con modales artísticos, desconcertantes, psicoanalíticos o infructuosos. Si le pregunta a un maestro cristiano fundamentalista los significados del culto de las diosas tántricas, o acuda a un profesor de yoga clásico de Patanjali de la India y pídale que le explique el sacrificio de Cristo en la cruz, la mayoría de las veces obtendrá una respuesta despectiva y confusa que refleja la ignorancia.

Si bien creemos que nadie lo sabe todo, y que existe una naturaleza intrínseca, misteriosa, poética y abismal de esta manifestación, consideramos que debemos alcanzar un conocimiento básico y preciso del mundo en el que vivimos. Tan pronto como se comprende científica y racionalmente cierta información fundamental, se hacen posibles respuestas claras a la mayoría de los problemas de nuestro mundo, y podemos resolverlos de una manera espiritual.

A veces, encontramos personas que, aunque están involucradas durante mucho tiempo con un «camino espiritual», carecen de una brújula elemental para el vasto océano de esta existencia; son incapaces de darse cuenta de dónde se ubican en el panorama general, cuál es el significado y el propósito de su vida, cuál es el próximo paso a seguir, qué esperar del gran cosmos circundante y cuál es su integración en el proceso de personal. Y la evolución global es. Creemos que a todos los buscadores espirituales se les debe dar la oportunidad de superar esa confusión. Por lo tanto, las enseñanzas de Zhyral abordan estas preguntas con seriedad, dando una clara exposición de las energías sutiles que trabajan en el camino espiritual, que incluye explicaciones lúcidas de los mecanismos de diversos caminos espirituales.

Calidad: definición del enfoque de Zhyral Creemos en la alta calidad y, por lo tanto, nos esforzamos permanentemente por mantener nuestra enseñanza en los niveles más altos. Las enseñanzas de Zhyral son comparables a una educación de nivel universitario con un plan de estudios completo que se extiende a lo largo de cinco años, divididas en bloques de estudio consecutivos y que alcanzan casi todos los aspectos del yoga, la autocuración natural y la vida espiritual. Las enseñanzas se construyen a lo largo de los años para guiar a los estudiantes dedicados a profundidades de conciencia espiritual. Además, a menudo también organizamos talleres y eventos con temas específicos. Las notas integrales del curso, diseñadas para garantizar que los estudiantes asimilan toda la información, siempre acompañan las enseñanzas. Para darle una idea, el curso intensivo de primer nivel incluye un libro de 150 páginas que cubre los temas estudiados.

En Zhyral, nunca olvidamos el panorama general y la dimensión vertical del proceso espiritual. Por otro lado, no tiene que preocuparse de que las cosas se pongan «demasiado serias» o de que no encuentre un lugar para preocupaciones simples y sencillas, como el manejo de su dieta, por ejemplo. Lo que es importante es tener una imagen clara de la vida y del papel que está desempeñando sus acciones; A veces las cosas grandes realmente dependen de algunos factores muy pequeños y trillados.

Iniciación: el método de transmisión de yoga La iniciación es esencial en la enseñanza de la espiritualidad y el yoga, y este elemento es muy diferente de la «enseñanza» en el sentido occidental. La iniciación es una «influencia sutil» por la cual una forma específica de energía se transfiere de un maestro a un alumno. Esta es una experiencia personal, y no puede ser adquirida de los libros. Acelera en gran medida el progreso espiritual, asegura una práctica precisa y abre las puertas a la verdadera comunión humana. A través de la enseñanza por iniciación, le brindamos herramientas prácticas para mejorar la salud, el equilibrio de las emociones, la mejora de la capacidad mental, una mayor felicidad y una comprensión de los significados más profundos de la existencia.

Eficiencia: La gente occidental tiende a tener un estilo de vida pragmático y orientado a objetivos; a menudo transfieren este enfoque a la búsqueda espiritual y esperan resultados concretos de la práctica espiritual. En consecuencia, a menudo nos encontramos con buscadores sinceros, pero confundidos, que utilizan métodos ineficaces y, por lo tanto, solo viajan a tierras de fantasía: mientras sueñan con todo tipo de mundos paralelos y energías sutiles del Universo, son incapaces de controlar su mente y sus emociones todos los días. fines Mientras imaginan que sienten energías misteriosas y que pueden guiarlas a voluntad, por ejemplo, son incapaces de obtener los efectos más simples, prácticos o curativos de la vida diaria.

El estilo tántrico de Zhyral hace imposible tal pérdida de recursos: nuestros cursos ponen el énfasis en la práctica, con objetivos específicos para obtener resultados específicos. Las técnicas son eficientes para purificar el cuerpo y la mente, eliminar bloqueos e inhibiciones, y mejorar la vida para que el avance real esté fácilmente al alcance. Agama da enseñanzas integrales, claras y profundas sobre el yoga esotérico y la vida espiritual.

Otras razones por las que te gustaría unirte a nosotros

  • ¿Alguna vez ha pensado en un sistema natural de curación en el que la información y los métodos de otros sistemas alternativos se puedan integrar fácilmente?

  • ¿Alguna vez has soñado con una forma de entender la psique y la mente humana?

  • ¿Has deseado una espiritualidad en la que la sexualidad pueda integrarse plena y verdaderamente, y se use de manera práctica para alcanzar estados superiores de conciencia?

  • ¿Ha deseado un camino espiritual que sea trascendente y metafísico, pero que también pueda resolver los problemas cotidianos y centrarse en los problemas mundanos?

  • ¿Alguna vez te has preguntado acerca de un camino espiritual en el que puedas ser disciplinado y austero, pero también donde puedas reír y amar, socializar y tener aventuras?

  • ¿Está interesado en la telepatía, universos paralelos y otras formas de conciencia, hipnosis, viajes en el tiempo, misteriosas energías de la naturaleza, capacidades paranormales de la mente humana, Kundalini y chakras, auras humanas, sueños lúcidos, meditación tántrica, astrología o Shambhala?

  • ¿Alguna vez ha soñado con la existencia de un conocimiento que permita generosamente la comprensión práctica de otras formas de espiritualidad, y que pueda convertirse en una «columna vertebral» para su evolución; ¿Un sistema al que puedes agregar de manera libre y constructiva muchas otras prácticas de otras enseñanzas, sin hacer una «ensalada» o convertirse en ridículo?

Si respondió «¡Sí!» A cualquiera de estas preguntas, Zhyral puede ser el lugar para usted. Esperamos darle la bienvenida pronto en uno de nuestros centros, talleres o conferencias.

¿Cómo es el programa diario?

El programa diario se ve así: 08: 30-10: 30 Teoría matutina, práctica de Hatha Yoga y relajación profunda; 16: 00-18: 00 Saludos al sol por la tarde, práctica de Hatha Yoga, meditación y relajación profunda; 18: 00-19: 30 Conferencia vespertina sobre los fundamentos del yoga; 20:00 Eventos por la tarde anunciados (opcional y gratis). Además, programamos sesiones de meditación opcionales diarias y muchas conferencias adicionales, fiestas y actividades espirituales. Estos varían de un lugar a otro y de acuerdo a la temporada. Ver cada centro para el horario. Nuestro calendario enumera los principales eventos, como talleres, retiros, clases y meditaciones sincronizadas, sin embargo, hay muchos más eventos que tienen lugar en cada centro.

¿Necesito experiencia para unirme al intensivo de primer nivel?

No, este curso está diseñado para principiantes absolutos.

¿Debo reservar con anticipación para unirme al intensivo de primer nivel?

No. Le invitamos a unirse a nosotros cuando llegue; ¡Tu primer día es gratis! Este curso se ejecuta en un ciclo constante, durante todo el año, de modo que puede completar el curso dentro de las cuatro semanas posteriores a la fecha en que llega.

¿Cuánto cuesta el intensivo de primer nivel?

Tu primer día es gratis. A partir de entonces, contáctenos y le daremos la tarifa correcta para el curso al que desea unirse. Un estudiante que haya asistido y pagado este curso una vez puede repetirlo sin cargo en cualquier ocasión futura.

¿Qué ofrecen después del intensivo de primer nivel?

Ofrecemos nuestro curso de Nivel 2 (reunión tres veces por semana, 3-4 horas por clase, durante cuatro semanas), luego nuestro curso de Nivel 3 (también reunión tres veces por semana, 3-4 horas por clase, durante cuatro semanas), luego nuestro Curso de nivel 4, etc. Este es un plan de estudios de cinco años, con todos los niveles de cursos ofrecidos como mínimo dos veces por año. Los niveles 2 y 3 se ofrecen constantemente, durante todo el año.

¿Es posible asistir al curso de primer nivel de forma gratuita?

El intensivo de primer nivel es un curso certificado. Para recibir este certificado, un estudiante debe asistir al menos al 75% de las sesiones del curso (18 de 24 días en total). Sin embargo, no es necesario que usted, como estudiante, busque el certificado. Por lo tanto, sí, el curso está abierto en forma de drop-in. Puede asistir a una clase, un día, una semana o el mes completo.

Ya soy profesor de yoga, ¿puedo empezar en clases avanzadas?

Zhyral Yoga ofrece un sistema de yoga único en el mundo y pedimos que todos los estudiantes comiencen con nuestro primer nivel intensivo, independientemente de su experiencia al estudiar o enseñar otras variedades de yoga. 

Zhyral se adhiere a la metodología del yoga indio tradicional de la enseñanza por iniciación y, por lo tanto, no creemos que sea posible aprender yoga correctamente a través del autoestudio de los libros. Además, dado que no podemos conocer la manera, la precisión, la profundidad o la integridad de la información, las técnicas o la metodología que enseñan miles de personas en todo el mundo que se hacen llamar maestros de yoga, debemos verificar que nuestros estudiantes estén «en la misma página» con nosotros, que han recibido los fundamentos adecuados, que entienden los conceptos fundamentales del Yoga, y que están adecuadamente preparados para su introducción y viaje a través de este programa altamente energético de Kundalini Yoga. 

El yoga Kundalini debe abordarse con atención y cuidado, y sería irresponsable por nuestra parte colocar a los alumnos que desconocemos en los niveles más altos del currículo. Por todas estas razones, todos comienzan por el principio.

¿Qué está incluido en el costo del curso?

Nuestras tarifas de curso se aplican solo a los cursos, aunque ahora hemos sumado programas con alojamiento. Con respecto a las comidas, es posible obtener pensión completa, media pensión o desayuno solamente. También hay una cocina compartida para autoservicio.

¿Aun tiene dudas?

Escríbenos para obtener más información sobre nuestro espacio, los planes y talleres que tenemos disponibles. 

Contáctenos